miércoles, 26 de diciembre de 2007

Hana Yori Dango



Su protagonista principal es Tsukushi Makino, una chica de dieciséis años de clase trabajadora y luchadora por naturaleza.Gracias al esfuerzo monetario que realizan sus padres por ella, Tsukushi ingresa en la Eitôku, una institución elitista donde estudian los hijos de las familias más adineradas del país. Cuando llega allí se da cuenta de que ha entrado en un mundo totalmente diferente al que conocía, uno en el que te miden según el dinero que poseas.Su deseo es pasar desapercibida los dos años que le quedan por estudiar allí, pero sus aspiraciones quedarán frustradas el día en el que se enfrenta al "F4", un grupo de cuatro chicos que dominan la escuela, sometiendo incluso a los profesores.Todo ocurre el día en que Sakurako, la única amiga de Tsukushi Makino en la Eitôku, se cae por las escaleras golpeando a Tsukasa Doumyouji, por lo que Tsukushi Makino se enfrenta a él, ya que estaba amenazando con expulsar a Sakurako. El problema es que Tsukasa Doumyouji, un muchacho consentido y muy violento, acostumbrado a conseguir todo lo que quiere, es además... ¡Es el líder del "F4"! Con todo el poder que ejerce sobre la escuela, hará que la estancia de Tsukushi Makino allí se convierta en un infierno.Pero al final, Tsukasa Doumyouji se dará cuenta de que lo que realmente desea es a Tsukushi Makino, y de que ella está perdidamente enamorada de Rui Hanazawa, un amigo de la infancia de Tsukasa.

domingo, 16 de diciembre de 2007

densha otoko "El Hombre del tren"




"Densha Otoko (“El hombre del tren”) es la historia de un otaku que ayuda a una chica que está siendo molestada por un borracho en un tren. Este otaku contará su historia en un foro de Internet, y así, con ayuda de los foreros intentará conquistar a la chica.Esta es la vivencia real de ese chico, Densha. Él, una vez pasado todo (no voy a contar aquí como acaba, por si lo queréis ver) escribió un libro, a partir del cual se han hecho una adaptación al cine, otra a una serie de y como no podía ser de otra manera, un manga (3 tomos, publicado en España).El film es una simple historia de amor, donde apenas se esbozan a los foreros y casi no hay escenas “carismáticas”. En cambio, la serie (11 capítulos, más un especial, más otro especial que hicieron al año siguiente) es muy entretenida.En ella veremos reflejados con más intensidad los momentos dramáticos así como los cómicos, llegando a ser una obra maestra para la pequeña pantalla. Además, las historias de los foreros son reflejadas; vemos como todos tienen sus problemas, sus propias vidas, que veremos evolucionar a lo largo de la serie.

Sad love story

THE SAD LOVE STORY

La serie “The sad love story (La historia triste de amor)”, que fué emitida durante los meses de Enero a Marzo de 2005, en 20 capítulos, ha atraído la atención de mucho público por la actuación de las estrellas de la ola coreana “Hallyu”: Kwon Sang-woo y Kim Hee-seon. Ha tenido mucho éxito en Corea, pero no puede ser mayor que el que tuvo en Japón. La emisora Fuji TV la ha emitido un mes después de haber finalizado su retransmisión en Corea. La causa de su éxito no es debido únicamente a la fama de las estrellas que actúan en la serie, sino también a su representación en esta historia triste y dramática, englobada por una historia de amor.



Kwon Sang-woo – Seo Jun-young (1978, Tipo de sangre AB)El carácter innato de este personaje es puro, pero, por culpa de las tragedias que pasa durante su niñez, sufre varias heridas. Por ello, se convierte en un personaje de carácter bruto, aunque al encontrarse con Hae-in se puede ver su lado blando. Tiene un talento extraordinario para la música y es un romántico que no puede olvidar a su primer amor.




Yeon Jung-hoon – Lee Gun-woo (1978, Tipo de sangre B)Es un hombre que posee el carácter de un jefe por naturaleza. Su sentido de la justicia es fuerte y es un hombre de sangre caliente, que en vez de decir con palabras, sube primero la mano. No hay nada que no pueda conseguir y nada que no pueda hacer. Acerca de las mujeres, ha tenido siempre la mentalidad que, si la desea la deja a su lado, y, si no, la tira. Pero la presencia de Hae-in lo hace cambiar.


Kim Hee-seon – Park Hae-in (1979, Tipo de sangre A)A los 8 años de edad pierde la vista por culpa de un accidente de tráfico, aunque no pierde la sonrisa y es un personaje que no deja de ser escrupuloso.Crece amando al niño Jun-young, quien va madurando con muchas heridas dentro del corazón. Debido a la huída de la tía que la cuida, pierde el contacto con Jun-young, pero, por la fuerza del destino, se encuentra otra vez con él. Después de ésto, va a los Estados Unidos para recobrar la vista, pero, antes, los dos contraen matrimonio. En los Estados Unidos sufre muchas dificultades y, debido a ello, se convierte en una cantante de clase baja y, con motivo de la mentira de una amiga -que está enamorada de Jun-young-, piensa que él está muerto.Después, Hae-in experimenta varios casos y no puede decidir en medio del amor de Jun-young y Gun-woo.